1. Recorridos por la ciudad
-Casco Viejo (Zazpi kaleak)
- Teatro Arriaga.
- Iglesia San Nicolás.
- Plaza Nueva (foto).
- Plaza Miguel Unamuno y Museo Vasco.
- Catedral de Santiago.
- Iglesia de San Antón y Mercado de la Ribera.
-Resto de la ciudad
- Ayuntamiento.
- Estación de Abando.
- Jardines de Albia.
- Edificio de la Diputación Foral de Bizkaia.
- Plaza Moyúa (foto).
- Azkuna Zentroa (Alhóndiga).
- Palacio Euskalduna, Puente Euskalduna, Itsasmuseum (Museo Marítimo) y Grúa Carola.
- Parque Doña Casilda y Museo Bellas Artes.
- Abandoibarra.
- Museo Guggenheim.
2. Paseos
Si quieres pasear tranquilamente y evitar el ruido de la ciudad, te recomiendo el parque de Doña Casilda. Siempre que voy a la villa me acerco a este parque, es uno de mis imprescindibles de Bilbao.
También te recomiendo pasear por Abandoibarra (vega de Abando), la zona ubicada junto a la ría en el barrio de Abando. En esta zona puedes observar edificios de gran importancia como la Torre Iberdrola, el Bizkaia Aretoa, el Museo Guggenheim, el Puente de la Salve,…
3. Museos
Bilbao ofrece una gran oferta cultural y una amplia variedad de museos interesantes: Azkuna Zentroa (Alhóndiga), Museo Vasco, Museo Bellas Artes, Museo Guggenheim (foto),…
4. Gastronomía
La gastronomía es una seña de identidad y uno de los principales atractivos de Bilbao y de Euskadi. Al igual que Donostia, Bilbao destaca por sus pintxos y por excelentes restaurantes (algunos con estrella Michelin).
5. Mirador de Artxanda
Desde este mirador (situado en el monte Artxanda) se aprecia una vista impresionante de toda la ciudad y del valle que la rodea. En un día despejado la vista llega hasta el mar.
Extra: ambiente cuando juega el Athletic
Si te gusta el fútbol y/o el ambiente que se forma en torno a un evento deportivo, tienes que visitar Bilbao cuando juegue el Athletic en San Mamés. En la zona cercana al estadio se forma un ambiente increíble antes de cada partido.