Los días previos a comenzar la ruta visitamos San Francisco. Mientras estuvimos en esta ciudad, aprovechamos para reservar y alquilar un coche en la compañía Avis.
Tras el check out del hotel, el primer día de la ruta comenzaba yendo a recoger el coche. Alquilamos un coche automático (era parecido al de la primera ruta y fácil de manejar).
Una vez todo listo, salimos de la ciudad rumbo al interior de California. Yo tenía muchas ganas de que comenzara esta ruta porque estaba deseando visitar Yosemite y Death Valley (me habían hablado muy bien de ellos).
Tras conducir unas horas, llegamos al pueblo de Oakhurst (California) que se encuentra cerca de la entrada sur del Parque Nacional de Yosemite (lo visitamos al día siguiente). Realizamos el check in en el hotel Best Western Plus Yosemite Gateway Inn.
Nuestra intención era visitar esa tarde las secuoyas gigantes de Mariposa Grove y el pueblo de Wawona pero en el hotel nos dijeron que el parque estaba cerrado por trabajos de mantenimiento forestal (el primer imprevisto de la ruta). Sin más remedio aprovechamos para visitar/pasear por Oakhurst, repasar el plan del día siguiente, darnos un baño en la piscina del hotel y sobre todo descansar ya que al día siguiente íbamos a andar mucho.
Aunque no visitamos las secuoyas gigantes de Mariposa Grove ni Wawona, te dejo información:
- Las secuoyas son árboles de gran longevidad y son muy conocidas por su increíble tamaño y por la anchura de su tronco. Las secuoyas gigantes de Mariposa Grove están ubicadas en la entrada sur del Parque Nacional de Yosemite. Este bosque alberga más de 500 secuoyas gigantes. Más información aquí.
- En Wawona puedes aprender sobre la historia del Parque Nacional de Yosemite y ver la exposición del artista estadounidense Thomas Hill. Más información aquí.

Mariposa Grove (imagen de nps.gov/yose).
Viernes, 1 de julio de 2016.