1. Hacer un free tour
Realizamos uno con una guía local por Gamla Stan. Visitamos varios puntos de interés y aprendimos mucho sobre la ciudad, su historia y la cultura sueca. Además de mucha información y datos, nos dio varios consejos sobre Estocolmo.
2. Vistas desde el ayuntamiento
El ayuntamiento (Stadshus) está situado en el barrio Kungsholmen, fue construido entre 1911 y 1923 y es de ladrillo rojo. Como el edificio está en la orilla de la bahía, hay unas vistas increíbles de Riddarholms, Gamla Stan y la bahía.
3. Gamla Stan
Significa “Ciudad Vieja” y es el centro histórico de Estocolmo. En mi opinión, es la zona más bonita de la ciudad por sus calles adoquinadas y estrechas, sus fachadas coloridas, sus tiendas con encanto,… Además de observar los lugares de interés, recomiendo callejear por este barrio y pasear junto a la orilla desde donde hay unas vistas impresionantes de la bahía y de otros barrios.
4. Stortorget y Palacio Real
En el corazón de Gamla Stan, visitamos la plaza Stortorget (la plaza más antigua de la ciudad). Rodeada por fachadas bonitas, en esta plaza se encuentra el Börshuset que alberga la Academia Sueca, la Biblioteca Nobel y el Museo Nobel.
Muy cerca se encuentra el Palacio Real (Kungliga slottet), la residencia oficial de la monarquía sueca. Hacia las 12h se realiza el cambio de guardia.
5. Kanelbullar
Los famosos rollos de canela son una especialidad de la gastronomía sueca y danesa. Este dulce es sin duda uno de mis imprescindibles de Estocolmo. Nosotros los probamos en varios sitios y están buenísimos.
6. Mercados
En Estocolmo hay varios mercados tradicionales y de abastos como Östermalms Saluhall y Hötorgshallen. En ellos encontrarás encontrarás tiendas y puestos de comida con restaurantes con productos de calidad.
7. Paseo por Strandvägen
En el barrio elegante de Österlmalm se encuentra Strandvägen, un bulevar con bonitas fachadas junto a la bahía. A lo largo de este paseo marítimo hay barcos amarrados (algunos son restaurantes flotantes). Nos encantó pasear por esta zona.
8. La zona de los museos
Djurgården es conocido como «La isla de los museos». Varios museos se encuentran aquí: Museo nórdico, Museo Vasa, ABBA Museum, Skansen,… Además, aquí se encuentra el parque de atracciones Gröna Lund.
9. Köttbullar
No te puedes ir de Suecia sin probar las famosas albóndigas suecas. Nosotros las comimos en el restaurante Meatballs for the people y estaban buenísimas. El restaurante está en el barrio de Södermalm y es muy recomendable.
10. Las vistas desde Södermalm
Las vistas desde este barrio no encantaron, es uno de mis imprescindibles de Estocolmo. Desde Katarinavagen, Fjallgatan y el mirador Monteliusvägen hay unas magníficas vistas de otros barrios de la ciudad. Desde la orilla de la bahía, además de las vistas, puedes ver de cerca los barcos amarrados.
Si tienes fuerzas y ganas, te recomiendo cruzar el puente Västerbron desde el cual también hay muy buenas vistas.
Mapa
Si quieres más información, consejos y/u organizar un viaje a la capital sueca, te dejo Información práctica de Europa y la Unión Europea e Información práctica de Suecia y Estocolmo.
Estocolmo: 09-13/04/2015.