Una de las maravillas naturas más increíbles que hay que ver en Irlanda son los Acantilados de Moher (Cliffs of Moher, en inglés). Es una de las principales atracciones turísticas del país y, sin duda, fue una de mis visitas favoritas de mi viaje. Muy cerca está El Burren, un paisaje natural peculiar.
Los Acantilados de Moher y El Burren
Los Acantilados de Moher se encuentran en la costa del Condado de Clare, en la costa oeste de Irlanda, a unos 75km al sur de Galway. Estos acantilados forman parte de una área designada de interés geológico denominada Geoparque Mundial de la UNESCO Burren y los Acantilados de Moher.
Los acantilados se elevan más de 200m de altura y se extienden unos 14km. Los acantilados impresionan mucho no solo por la gran altura de la pared rocosa sino también por la belleza de las espectaculares vistas. Hay un sendero que bordea los acantilados y hay diferentes miradores como el de la Torre de O’Brien o Hag’s Head. Con buen tiempo, se pueden ver las Islas Aran.
Respecto a El Burren, que significa literalmente «lugar pedregoso», es una zona peculiar con un paisaje kárstico situado al norte de los Acantilados de Moher. El Burren alberga el 75% de la flora autóctona de Irlanda y diversos monumentos antiguos y asentamientos arqueológicos.
Información y consejos
-Los Acantilados de Moher
- Visita la página web para informarte sobre cómo llegar, cuándo visitar, el horario, el precio de la entrada,…
- Desde Galway llegas en coche en una hora y media y hay un aparcamiento. Bus Éireann ofrece un servicio de autobús diario desde Galway.
- Hay un centro de visitantes con exposiciones.
- El tiempo es muy cambiante, lleva chubasquero. Llevar algo de ropa seca para cambiarte puede ser una gran idea.
- Las rachas de viento fuerte son frecuentes por lo que ten mucha precaución. Respeta las indicaciones y señales, no sobrepases los límites y no te acerques mucho al borde.
- Si quieres contemplar los acantilados desde el mar, The Doolin Ferry Company organiza paseos turísticos desde Doolin.
- Escenas de dos famosas películas se han grabado aquí: «El príncipe mestizo» de Harry Potter y «La princesa prometida».
- Puedes realizar una excursión guiada de un día desde Galway. Desde Dublín, te dejo esta opción: excursión a los Acantilados de Moher y Galway.
-El Burren
- Esta zona peculiar kárstica es amplia y se caracteriza por sus rocas y por las flores. Ten cuidado con los agujeros/grietas que hay entre las rocas.
- Burren Walk es una pequeña zona junto al mar donde puedes caminar por encima de las rocas. Ubicación. Hay un aparcamiento al otro lado de la carretera (cuidado al cruzarla).
Excursión desde Galway
Visité los Acantilados de Moher y El Burren mediante una excursión con guía desde Galway. Te dejo la primera parte de la excursión en la publicación Qué ver en las Islas Aran.
En el viaje de regreso a Doolin desde las Islas Aran, el ferry pasó por los Acantilados de Moher. Mientras el guía nos explicaba sobre ellos, pudimos ver los impresionantes acantilados desde el mar. Al acercarse tanto, puedes ver la pared rocosa y, si tienes suerte, las colonias de frailecillos.
Después de pasar por Doolin, comimos en el McGann’s Pub y pusimos rumbo a los Acantilados de Moher para verlos desde el borde del acantilado. En la vuelta a Galway, tomamos la ruta costera Wild Atlantic Way parando en el Burren Walk.
Mapa
Dublín, Galway y Athlone: 22-30/08/2022